Fecha de publicacion: 21 Jun 2022 / Categoria: Locales
Estudiantes del CRE espantaron al rollo con rifle de madera
PEDRO JUAN CABALLERO. La foto de un adolescente supuestamente apuntando con una réplica de rifle hecha de madera a sus compañeras generó la lógica intranquilidad entre los padres y alumnos del Centro Regional de Educación “Doctor Raúl Peña”.

 Todo  comenzó cuando hicieron correr la foto de un estudiante apuntando con una réplica de rifle hecha de madera a sus compañeras, lo que  generó situaciones de intranquilidad y miedo entre los padres y alumnos del CRE.

El barullo ocurrió este lunes durante una clase de Historia del Paraguay, según explicó el director de la institución, Agustín Rojas.

El docente aseguró que no hay porque alarmarse, porque las armas son réplicas de madera y otras de aire comprimido que están desactivadas.

Comento además el profesor Rojas que la institución a su cargo tiene un pabellón donde se está montando un museo con reliquias y réplicas de varios objetos que hacen parte de la historia de nuestro país.

Explicó además que ayer uno de los profesores visitó esa sala con un grupo de alumnos para mostrarles objetos que allí se conservan y que justamente en estos días se estuvieron usando varios elementos para una representación sobre  la firma de paz entre Bolivia y Paraguay.

Sobre lo ocurrido señaló que en un descuido los alumnos agarraron el arma y se tomaron una foto.

“Las armas no tienen peligrosidad porque son armas de madera que están en la sala de museo”, enfatizó.

Por último, aclaró que los involucrados son alumnos del 7º grado que fueron a hacer un recorrido por la sala temática. /amambay570am.com.py/ foto whatsapp

.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CONTACTO
 
2017 - 2022 MBYKYMI NOTICIAS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM