Fecha de publicacion: 20 Jun 2022 / Categoria: Nacionales
Mañana arranca el invierno en Paraguay y todo el Hemisferio Sur
A tempranas horas de este martes se producirá el solsticio de invierno en el país y en todo el hemisferio sur del planeta. En la ocasión se tendrá la noche más larga del año y la jornada de luz más corta.

El director de Meteorología e Hidrología, Raúl Rodas, informó que el solsticio de invierno comenzará este martes 21 de junio, a las 05:13, cuando los rayos del sol apuntan lo más lejos posible de Paraguay.

Rodas explicó que con este fenómeno astronómico el Sol se encontrará más bajo que nunca y es a este instante que se lo conoce como solsticio, momento a partir del cual arranca el invierno en el hemisferio sur del planeta.

En el inicio del solsticio de invierno, en el hemisferio sur, la noche es más larga y el día más corto. Por el contrario, en el hemisferio norte, la noche es muy corta y el día más largo, porque están en verano.

¿Cómo estará el clima en el país?

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó que este martes se acentuaría el aumento de temperatura, sobre todo en el norte y noreste de ambas regiones. En dicha zona del país continuaría entre cálido y caluroso durante gran parte de la semana.

En las demás zonas del país se espera que predominen las noches frescas y tardes cálidas. En tanto, a partir del miércoles, el ambiente fresco en el sur del país estaría apoyado por vientos del sur.

En cuanto a las lluvias, estas se concentrarían en el sur de la Región Oriental durante el transcurso de la semana, debido a que las condiciones atmosféricas son propicias para que mañana martes estén acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas

Sobre otros puntos de la Región Oriental, así como el sur y oeste del Chaco, también podrían darse lluvias a partir de mañana, inicialmente en forma leve y dispersa.

.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CONTACTO
 
2017 - 2022 MBYKYMI NOTICIAS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM