Fecha de publicacion: 17 Jun 2022 / Categoria: Internacionales
Se acabó la era del mundo unipolar sentenció Putín
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró el fin de “la era del mundo unipolar” en un combativo discurso que arremetió contra los países occidentales en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo el viernes.

“Cuando ganaron la Guerra Fría, Estados Unidos se declaró representante de Dios en la Tierra, personas que no tienen responsabilidades, solo intereses. Han declarado que esos intereses son sagrados. Ahora son unidireccionales, lo que hace que el mundo sea inestable”, dijo Putin a la audiencia.

El discurso de Putin en la conferencia anual en la ciudad del oeste de Rusia fue visto como una oportunidad para que el mundo conozca su pensamiento, unos cuatro meses después de su guerra contra Ucrania.

Una vez que el presidente de Rusia subió al escenario, no perdió el tiempo en bromas y pasó directamente a atacar a Estados Unidos y sus aliados.

“Viven en el pasado por su cuenta, bajo sus propias ilusiones. Creen que han ganado y que todo lo demás es una colonia, un patio trasero. Y las personas que viven allí son ciudadanos de segunda clase”, dijo, añadiendo que la “operación especial” de Rusia —la frase que el gobierno ruso utiliza para describir su guerra contra Ucrania— se ha convertido en un “salvavidas para que Occidente culpe de todos los problemas a Rusia”.

El veterano líder ruso también culpó a Occidente de intentar perjudicar a la economía rusa, calificando las sanciones a Moscú de “locas” y “temerarias”.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas en una conferencia telefónica improvisada que el discurso se pospuso debido a los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) contra los sistemas de la conferencia.

El discurso de Putin en la conferencia anual en la ciudad del oeste de Rusia se considera una oportunidad para que el mundo conozca el pensamiento del líder ruso a los cuatro meses de su guerra contra Ucrania.

Justo antes del discurso de Putin este viernes, el senador ruso Konstantin Kosachev dijo a CNN que creía que las acciones de Rusia en Ucrania “evitaron una gran guerra, probablemente una tercera guerra mundial”. Fuente: CNN

.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CONTACTO
 
2017 - 2022 MBYKYMI NOTICIAS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM