Fecha de publicacion: 21 Jun 2022 / Categoria: Deportes
Triplete de Alfio Oviedo mantiene a Cerro en carrera
Por la fecha 20 del Torneo Apertura, Cerro Porteño se impuso este martes por 3-1 a General Caballero y sigue a la expectativa de concretar la hazaña de coronarse campeón. Alfio Oviedo anotó los tres tantos del Ciclón en La Nueva Olla.

No fue un partido sencillo para los del Chiqui Arce. En el primer tiempo la única incidencia fue la rápida expulsión de Guillermo Hauché (16′), mediante la intervención del VAR que derivó en una tarjeta roja directa para el jugador del Rojo mallorquino.

Con el 0-0 se despidió la primera etapa, en la que Cerro no encontró la manera de hacer daño a su rival y aprovechar la ventaja de hombres en cancha.

Para la etapa complementaria quedó gran parte de la emoción en el cotejo, con Alfio Oviedo como gran protagonista.

A los 54’, el delantero azulgrana abrió el tanteador con una buena definición que superó la resistencia del golero visitante Gustavo Arévalos.

Sin embargo, llegaría la sorpresa en el minuto 67 cuando José Vera, con un cabezazo, anotó el 1-1 parcial. El conjunto de Juan León Mallorquín incluso estuvo cerca de pasar al frente pese a estar con 10 jugadores, pero apareció Jean Fernandes para evitar la segunda caída de su arco.

Así, a los 71’, volvió a hacerse sentir Oviedo para poner nuevamente arriba al Ciclón, que ocho minutos después (79’) ganaría en tranquilidad con un nuevo gol de Alfio, concretando su ‘hat-trick’ y el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Cerro Porteño llegó a 47 puntos para mantenerse a cuatro del líder Libertad, que también ganó hoy. En la próxima fecha, estos contendientes al título se enfrentarán en La Huerta. En tanto, General Caballero JLM se quedó con 17 unidades y sigue complicado en la tabla de promedios para la permanencia. /D10/

.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CONTACTO
 
2017 - 2022 MBYKYMI NOTICIAS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM