Fecha de publicacion: 16 Jun 2022 / Categoria: Internacionales
Turista holandesa muere en atentado contra narco brasileño en la Amazonia colombiana
Una turista holandesa murió en medio de un ataque de sicarios contra un narcotraficante brasileño en un restaurante de la ciudad amazónica de Leticia, sur de Colombia, informó este jueves la policía.

Dos pistoleros en moto asesinaron a tiros a Celso Caldas de Lima y dejaron heridas a dos personas más que lo acompañaban, todas de nacionalidad brasileña, de acuerdo con un boletín de la institución.

Durante el “atentado”, una holandesa que departía en una mesa cercana cayó herida y luego murió en un hospital.

Consultado por la AFP, un responsable de la policía indicó que la mujer estaba en Leticia por turismo.

Caldas de Lima había sido arrestado hace cinco años en Colombia durante una operación contra el narcotráfico.

Entonces fue acusado de establecer nexos entre el Clan del Golfo, la banda narco más grande de Colombia, y La Familia del Norte, una de las mayores de Brasil. Interpol lo buscaba por tráfico de droga, homicidio y extorsión. La policía no especificó por qué estaba libre.

Colombia y Brasil comparten una selvática frontera de 1.600 kilómetros por donde se trafica con la cocaína fabricada por los cárteles colombianos, denuncian autoridades.

Con unas 143.000 hectáreas de hoja de coca sembradas en 2020, según la ONU, Colombia es el mayor productor mundial de ese narcótico. /AFP/ foto: turista holandesa asesinada/ 

.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CONTACTO
 
2017 - 2022 MBYKYMI NOTICIAS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM