Fecha de publicacion: 2022-07-06 00:00:00 / Categoria:
40 años de encierro para el "soldado israelí"
El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Ruiz Díaz, Hugo Ríos Alcaraz e Hilario Bustos, condenó a 30 años de cárcel y 10 años más como medida de seguridad a Agustín Ramón Martínez Martínez, conocido como el "Soldado Israelí", al encontrarlo culpable del hecho de homicidio.

El Ministerio Público había solicitado la máxima pena para Martínez al llegar a la conclusión que fue el autor del crimen del abogado Lucilo Cardozo Salinas, ocurrido en el 2018 en la ciudad de Yaguarón.

Según las pruebas presentadas por los fiscales Alfredo Manzur y Mercedes Vera, el “Soldado Israelí” mató al abogado Cardozo, luego cercenó el cadáver, que lo quemó y finalmente lo enterró en una fosa que cavó en la propiedad de su ex suegro Arnaldo Llorensa ubicado en la compañía Potrerito de Yaguarón.

A esta conclusión llegaron los fiscales luego de presentar a más de 26 testigos durante el juicio oral, en el que también se presentaron pruebas forenses que demostraban la culpabilidad de Martínez.

El Tribunal de Sentencia evaluó todo lo que se presentó en juicio y concluyó en que Agustín Ramón Martínez Martínez era culpable y lo condenaron a la máxima pena tal como solicitó la fiscalía.

El “Soldado Israelí” ya tiene antecedentes por otro triple homicidio ocurrido en 2009, en la compañía Isla Alta, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí. En la ocasión, habían muerto incinerados el exconcejal municipal de Carapeguá, Ricardo Cabello y sus peones Hilario Marecos y Alberto Medina. Asimismo, se le atribuye otro hecho que ocurrió en similares circunstancias en Misiones. /hoy/

.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CONTACTO
 
2017 - 2022 MBYKYMI NOTICIAS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM