Fecha de publicacion: 2022-07-06 00:00:00 / Categoria:
Asaltante seis años a la cacerolita
PEDRO JUAN CABALLERO. Un Tribunal de sentencia condenó este miércoles- por unanimidad- a seis años de penitenciaría al procesado Néstor Alejandro Amarilla Zarate, juzgado por un hecho de robo agravado ocurrido en el año 2018. El condenado cuenta con antecedentes por terrorismo y otros.

Néstor Alejandro Amarilla había sido preso una tarde de invierno del martes 24 de julio de 2018 junto a otros dos comparsas por agentes de la Comisaría 2ª del barrio General Díaz que incautaron con los detenidos una réplica de arma de fuego tipo ametralladora de aire comprimido, un revólver calibre .22 milímetros y un gorro tipo pasamontañas de color negro, según los antecedentes.

En aquel momento se recuperó también una mochila con el dinero hurtado, G. 514.600 y 311 reales, todos en billetes y monedas de baja denominación y también se incautaron dos motocicletas sin chapa.

El hoy condenado cuenta con antecedentes por terrorismo y otros, tras haber integrado supuestamente la Asociación Campesina Armada (ACA), grupo insurgente de izquierda que operaba en nuestra zona norte y que fuera dada como “ desaparecida” por las fuerzas de seguridad.

En el 2015, Amarilla fue detenido en Yby Yaú junto a su “cuñada”, la hermana menor de 14 años de Alfredo Jara Larrea, líder de la Asociación Campesina Armada (ACA) y remitido a la cárcel de Concepción.

El hecho juzgado

El asalto ocurrió a las 16.50 afectando a la casa comercial denominada “La Fortaleza 24 horas”, ubicada en 1º de Diciembre y Mariscal López, del barrio San Antonio.

Tras ser alertada, la policía llegó y rodeo el local y al ingresar  vieron en el fondo a un tipo enmascarado con arma de fuego en mano, y realizaron disparos intimidatorios y así lograron capturar a los supuestos delincuentes.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por las magistradas Mirna Carolina Ocampos (presidente) Marcelina Quintana y Carmen Silva como miembros titulares.

El Agente Fiscal abogado Pablo Zorrilla tuvo a su cargo la acusación del encausado, mientras que la Defensora Pública abogada Cynthia Fernández tuvo a su cargo la defensa del ahora condenado. /amambay570am.com.py/ foto de portada: Los detenidos en aquel momento fueron Néstor Alejandro Amarilla Zárate (22), Ramón Vega Riquelme (24) y Ceferino Ramón Zárate (26).

 

 

.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CONTACTO
 
2017 - 2022 MBYKYMI NOTICIAS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM