Fecha de publicacion: 2022-09-05 02:35:48 AM / Categoria:
Cerro Porteño vence a Libertad y recupera la sonrisa
Un gol en contra de Daniel Bocanegra le dio el triunfo a Cerro Porteño (1-0) ante Libertad. El Ciclón logró tres puntos claves y cortó una nefasta seguidilla para tomar impulso en la lucha por el título.

Azulgranas y gumarelos despidieron hoy la novena fecha del Clausura 2022 en el estadio General Pablo Rojas.

Un primer tiempo interesante, a la altura de las expectativas. Libertad tuvo más el balón y se insinuó con mayor profundidad, pero no capitalizó. Cerro Porteño se plantó mejor, dando muestras de su poderío ofensivo y de algo más de corazón que buen fútbol.

Cerro perdió a Carlos Rolón por lesión casi a la media hora de juego, lo que obligó a Francisco Arce a mover temprano la pizarra.

Ambos equipos dispusieron de situaciones y tanto el brasileño Jean como el charrúa Martín Silva tuvieron que extremar recursos para mantener el cero en sus respectivos arcos.

El trámite se mantuvo con el mismo tono durante amplios pasajes de la complementaria.

Las intentonas siguieron sucediéndose, pero los delanteros se mostraron con la pólvora mojada.

Y hasta que al fin llegó el gol. Como los hombres en ofensiva no la podían embocar, el defensor colombiano Carlos Bocanegra desvió un balón inofensivo enviado por Enzo Giménez contra su propio arco, para el delirio del público azulgrana (81’).

La desgracia caló hondo en los gumarelos, que acusaron el golpe y perdieron metros. De igual forma, Daniel Garnero movió sus fichas en pro de alcanzar la paridad.

Libertad inclinó la cancha con dirección al arco cerrista y lo acosó hasta más no poder. Cerro se defendió como gato panza arriba, mas no renunció al ataque.

Final y alegría cerrista.

Con este resultado, Cerro Porteño acaba con su mala racha y vuelve a saborear los tres puntos luego de cinco partidos (incluída la Copa Paraguay). Con 18 enteros, se estaciona a uno del solitario líder, Olimpia (19). Libertad volvió a perder y, con 16, quedó a tres de la cima. /hoy/

.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CONTACTO
 
2017 - 2022 MBYKYMI NOTICIAS - Todos los derechos reservados