Fecha de publicacion: 2022-08-04 00:00:00 / Categoria:
Condenan a cinco personas por tráfico de drogas
El Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este, integrado por Evangelina Villalba, Lourdes Morínigo y Alba Meza condenó por narcotráfico a cinco personas a penas que van de tres a siete años.

En juicio oral y público fueron condenados Edgar Giménez Gaona, a 7 años y 6 meses por tenencia de sustancias estupefacientes y soborno, y Carlos Javier Silguero, condenado a 6 años por tenencia de sustancias estupefacientes. Mientras, Alexis Darío Benítez Espínola, Felipe Albino Rodríguez Penayo y Hernando Guzmán Orué fueron condenados a 3 años de prisión como cómplices.

Este caso se inició el 11 de febrero de 2021, cuando en horas de la madrugada sobre la Ruta PY 06 “Dr. Juan León Mallorquín”, en el barrio Campiñas Verdes del distrito de Santa Rita agentes policiales de la Comisaría 18 en un control de rutina divisaron a dos vehículos que circulaban a gran velocidad y los persiguieron hasta que le dieron alcance y revisaron el móvil que estaba al mando de Édgar Giménez y que tenía como acompañante a Carlos Silguero, en el que encontraron 232 kilos de marihuana prensada.

En el otro vehículo guiado por Alexis Benítez y en el que estaban Felipe Rodríguez y Hernando Guzmán, no encontraron drogas, pero según la investigación se pudo comprobar que eran cómplices y que estaban haciendo de “punteros” del móvil que llevaba la marihuana.

El fiscal Elvio Aguilera en sus alegatos finales presentó las pruebas que demostraban que todos eran miembros de una misma estructura de tráfico de drogas y pidió la condena para todos.

 

.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CONTACTO
 
2017 - 2022 MBYKYMI NOTICIAS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM