Fecha de publicacion: 2022-09-05 02:31:48 AM / Categoria:
El Decano golea y asume la punta del torneo
Show en el Este con activa participación del VAR. Olimpia hizo el gasto y se llevó los tres puntos con los goles de Brian Montenegro, Guillermo Paiva y Jorge Recalde. 12 de Octubre, más demacrado que nunca, está al borde de caer en zona de descenso.

Ñanduties y franjeados se dieron cita en un estadio Antonio Aranda lleno hasta la bandera por la fecha 9 del torneo Clausura 2022.

Los olimpistas del Este se agolparon en masa para ver al equipo de Julio César Cáceres, que madrugó el marcador en su primera incursión al área (45 segundos) de la mano de su renovado goleador, Brian Montenegro.

El 12 de Héctor Marecos dio tibias muestras de entusiasmo y se replegó ante la avasalladora ofensiva rival, que continuó hilando situaciones al explotar la velocidad de Alejandro Silva, Derlis González y Fernando Cardozo.

Pese a la notoria superioridad, Olimpia no encontró el camino para ensanchar su ventaja y, el 12, en un abrir y cerrar de ojos, llegó al empate con el tanto de Nelson Sanabria López (30’).

El tanto itaugueño fue un baldazo de agua fría. 12 equiparó el trámite y Olimpia recuperó la intensidad recién sobre el final de la primera etapa, por lo que fue a vestuarios con el 1-1 y los nervios a flor de piel.

La complementaria comenzó con un gol anulado vía VAR a Montenegro y Olimpia, de nuevo, con plena iniciativa.

La cuestión fue algo más pareja, pero las situaciones más importantes siguieron de lado franjeado.

La cosa se puso interesante sobre el final del partido con un penal para Olimpia, largamente discutido en el VAR. No hubo otra decisión y de la ejecución se encargó Guillermo Paiva, que sacó un cañonazo para asegurar el 2-1 (84’).

Parecía que el 12 podía dar algún que otro sobresalto, pero Jorge Recalde (90’+2’) se encargó de liquidar el expediente. 1-3 y nada más.

Con este resultado, Olimpia suma 19 puntos y se mantiene en lo más alto de la clasificación, a espera de lo que pase entre Cerro Porteño (15) y Libertad (16).

Por su lado, el Globo se pinchó y ahora pende de un milagro para no acabar en zona de descenso. Quedó a merced de Ameliano, que de levantar cabeza podrá superarlo en tan exigente tabla.

.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CONTACTO
 
2017 - 2022 MBYKYMI NOTICIAS - Todos los derechos reservados