Fecha de publicacion: 2022-07-05 00:00:00 / Categoria:
Encuentran montón de huesos humanos en Estrella y Capitán Bado
PEDRO JUAN CABALLERO. En la fecha, la Policía Nacional reportó el hallazgo de restos óseos humanos en la zona de Capitán Bado y en la colonia Estrella respectivamente. Uno de los casos se relaciona con un indígena de 29 años desaparecido desde hace 7 años, mientras que los otros fueron enviados a la Capital del país para su estudio antropológico.

El primer caso proviene del Puesto Policial nº 9 de la colonia San Fernando de Capitán Bado desde donde se reportó el hallazgo de restos óseos en un sector de la comunidad indígena Anguya’i de la citada jurisdicción.

Parte del esqueleto encontrado pertenece a SILVANO GOMEZ BENITEZ, indígena, 29 años de edad, domiciliado en el lugar., quien según su abuelo RAMÓN GOMEZ de 79 años, estaba con paradero desconocido desde hace unos siete años. Mencionó el anciano, que la ropa que tenía puesta en aquel entonces, es la misma con la que fue hallado.

Intervino el Ministerio Público y estuvo por el lugar la Asistente Fiscal abogada Norma Galeano, acompañada por la Médica Forense Jane Oliveira, quien tras inspeccionar el esqueleto dictamino “sospecha de asfixia por ahorcamiento”.

También en Estrella

El Puesto Policial nº 3 de la colonia Estrella de Pedro Juan Caballero, informó sobre el hallazgo de varios huesos humanos en el predio de un retiro de una propiedad rural de aquella zona. Los restos deberán ahora ser derivados a la capital del país para el peritaje forense y científico para poder determinar eventualmente  a quien pertenecen.

Tras la denuncia la policía llegó hasta el predio del retiro denominado “Marangatu”, de la Estancia Estrella Willersin S.A, donde fueron hallados fortuitamente entre unos yuyales por un poblador de la colonia Pikysyry, varios huesos presumiblemente humano; cráneo, costilla, peroné, fémur, tibia, cubito y radio). 

Se comunicó al Agente Fiscal de Turno abogado José Luis Torres, quien dispuso que los huesos sean derivados a la morgue del Hospital Regional local, en donde el médico forense César González sugirió la remisión del esqueleto al Departamento de Antropología Forense del Ministerio Público, para el estudio e identificación correspondiente.    foto de apoyo.

.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CONTACTO
 
2017 - 2022 MBYKYMI NOTICIAS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM