Fecha de publicacion: 2022-07-03 00:00:00 / Categoria:
F1 - GP Gran Bretaña 2022. Chino, inglés y francés metidos en rápido y furioso triple choque
MADRID. Zhou, Russell y Albon se han tenido que retirar tras apenas dos curvas del Gran Premio de Gran Bretaña

Tremenda la salida del Gran Premio de Gran Bretaña. Hacía años que cinco coches no se accidentaban en el primer giro de un Gran Premio, y además con los monoplazas irrecuperables y con graves daños para tres de ellos.

Silverstone, circuito peligroso y de alta velocidad, ha visto como se ha desencadenado la tormenta justo en las últimas plazas de salida. El toque entre varios pilotos se ha producido justo antes de final de recta, cuando Zhou, Gasly y Russell se estrechan en la maniobra, el inglés cierra al francés y ese toque les hace impactar con el Alfa Romeo del chino, que directamente ha volcado con su coche.

La imagen es escalofriante ya que Zhou, primer piloto chino en F1 de la historia a tiempo completo, ha recorrido varias decenas de metros boca abajo apoyado sobre el halo del coche, deslizándose a toda velocidad hasta que ha terminado impactando contra las protecciones, pasándolas por encima y cayendo de costado entre la barrera de neumáticos y la valla.

El HALO, ha vuelto a funcionar de maravilla y el piloto ha podido ser extraído tras unos angustiosos minutos, y trasladado en ambulancia hasta el hospital del circuito, aunque en un principio está bien.

Albon, que también fue llevado al centro médico al ser impactado por Vettel, y Zhou, están conscientes, con el coche destrozado eso sí, mientras Russell y Tsunoda abandonaron por su propio pie el coche y pudieron llegar a boxes. Antes de que acabara al carrera Zhou fue dado de alta del hospital sin secuelas visibles.

Ocon, alcanzado por Albon de costado tras el impacto de Vettel, pudo llegar a boxes con la rueda suelta para tratar de reincoporarse a carrera lo que logró, lo mismo que el propio japonés, al que pudieron reacondicionar el AlphaTauri para volver a pista.

El accidente múltiple más tumultuoso de los últimos años ocurrió en 1998 con 13 pilotos involucrados. El último susto fuerte ocurrió con Romain Grosjean en Bahréin cuando quedó empotrado en una barrera con fuego a su alrededor, el verdadero último gran milagro en la F1.

Aunque pocas horas antes en la F2, el duelo ente Hauger y Nissany ha dejado el segundo milagro de la jornada. El Halo desde luego es uno de los grandes aciertos de la nueva F1. /marca:com.es/

.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CONTACTO
 
2017 - 2022 MBYKYMI NOTICIAS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM