Fecha de publicacion: 22 May 2022 / Categoria: Locales
Intendente José Carlos Acevedo está siendo velado en la Municipalidad
PEDRO JUAN CABALLERO. El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, falleció por vuelta de las 22.20 de este sábado. Fue luego de una larga agonía a causa del criminal atentado sufrido este martes por parte de sicarios. Acevedo atravesó una delicada situación de salud y estuvo internado por 5 días. Finalmente, su deceso fue confirmado anoche por los familiares. El cuerpo del jefe comunal Esta siendo velado desde esta madrugada en la Municipalidad

Finalmente dejó de existir el intendente municipal José Carlos Acevedo, víctima de un criminal atentado perpetrado por un grupo de sicarios la tarde del martes último cuando se retiraba del Palacete Municipal.

El jefe comunal pedrojuanino dejó de existir tras una prolongada lucha por su vida en el sanatorio privado Viva Vida, donde estuvo en terapia intensiva y en coma inducido.

José Carlos fue blanco de siete impactos de bala en la parte superior del cuerpo, localizados dos en el brazo derecho, uno en el izquierdo y cuatro de ellos a nivel del cuello, por lo que había sido sometido a una cirugía.

El equipo médico que lo atendió había informado en su momento que había perdido mucha sangre, además de complicarse su situación por su hipertensión y un problema cardiaco, a lo que se sumó un problema en uno de sus pulmones.

Tras el atentado del martes, el jefe comunal tuvo un paro cardiaco de 25 minutos, pero pudo ser reanimado y sobrevivió en ese momento, aunque los médicos ya advertían que la situación era muy "delicada".

El doctor David Peña, Jefe del área de terapia intensiva del hospital Viva Vida que estuvo a cargo de su atención durante estos cinco días, señaló luego en la siesta del miércoles último sobre la situación mínimamente favorable que estaba presentando el intendente pedrojuanino, aunque luego, su estado empezó a estabilizarse.

Sin embargo, la tarde de este sábado, Acevedo fue sometido a un estudio tomográfico del cerebro para evaluar su estado, confirmándose la "muerte cerebral" de José Carlos.

"Voy a dar un informe bastante desalentador con relación al estudio que realizamos el día de hoy, donde se vio que hay un daño cerebral muy importante y se constató que no hay flujo cerebral. Las evaluaciones neurológicas llevan a que ese cerebro dejó de funcionar el 100% de sus actividades", manifestó el médico en la tarde de este sábado. Finalmente, cerca de las 22.20 de este sábado, familiares su fallecimiento.

"Ya descansa mi hermano", manifestó el hermano y Gobernador de Amambay Ronald Acevedo a los medios. El cuerpo del intendente esta siendo velado desde la 1:00 de la madrugada de este domingo en la Municipalidad.

José Carlos Acevedo Quevedo, marcó un antes y un después en la historia de Pedro Juan Caballero.

Amó tanto esta ciudad que se entregó por completo a ella, pero así también esta ciudad lo amó, siendo electo democráticamente desde el 2006 cuatro veces consecutivas como Intendente.

Hoy está de luto la democracia, la justicia y miles de ciudadanos que lamentan su partida en manos de sicarios, lo que demuestra más una vez, el fracaso y el crítico estado de nuestro País.

Q.E.P.D José Carlos Acevedo. /amambay570am.com.py/

 

 

.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CONTACTO
 
2017 - 2022 MBYKYMI NOTICIAS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM