Fecha de publicacion: 2022-07-05 00:00:00 / Categoria:
Juegos Bolivarianos: Albirroja C 17 conquista el Oro en fútbol
La selección paraguaya sub-17 reaccionó a una desventaja inicial y venció este lunes 2-1 a Bolivia en el partido por la medalla de oro del fútbol masculino de los Juegos Bolivarianos 2022. Es la séptima presea dorada de la delegación nacional en Valledupar.

Ambas selecciones juveniles llegaban a la tercera y última fecha con 6 puntos cada una, con los bolivianos con mejor saldo de gol. Por ello, la Albirroja necesitaba sí o sí del triunfo para coronarse, hecho que terminó dándose con remontada incluida.

A los 31 minutos, Guilmar Centella abrió el marcador con el 1-0 parcial para Bolivia, resultado con el que se cerró la primera mitad.

En el segundo tiempo llegó la reacción paraguaya. En el 52′, Alan Cano firmó el empate para el equipo dirigido por Aldo Bobadilla, mientras que Aarón Páez, a los 78 minutos, revirtió la historia y selló el 2-1 definitivo.

Así, Paraguay alcanzó 9 puntos producto de tres victorias y conquistó la medalla de oro por sobre su rival de hoy, que se quedó con 6 unidades en el segundo puesto y la plata. El anfitrión Colombia se quedó con el bronce tras derrotar también este lunes a República Dominicana.

Con esto, la delegación nacional lleva sumados 7 oros y un total de 35 preseas en los Juegos Bolivarianos que se llevan a cabo en la localidad de Valledupar. /hoy/

.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CONTACTO
 
2017 - 2022 MBYKYMI NOTICIAS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM