Fecha de publicacion: 2022-07-04 00:00:00 / Categoria:
Le metieron bala y cuchillo a un indígena en Itá Jeguaka
PEDRO JUAN CABALLERO. Un indígena de 25 años fue supuestamente por otros dos en horas de la madrugada de este domingo en un camino vecinal de la comunidad Itá Jeguaka y herido con disparo de arma de fuego y cuchillo, según reporta este lunes el puesto policial de la región de Aquidabán Cañada. El herido está internado en el Hospital Regional de Concepción, mientras que los denunciados como supuestos responsables de lo ocurrido están siendo buscados por la policía.

El caso fue reportado este lunes por la sub comisaría nº3 de la colonia Puente Aquidabán y refiere sobre un supuesto hecho contra la integridad física,  herida producida por disparo de arma de fuego y con arma blanca.

El indicente se habría producido a eso de las 04:30 horas de la madrugada de este domingo en un tramo de un camino vecinal de la comunidad indígena Itá Jeguaka, donde según la denuncia fue atacado y herido FRANCISCO VALIENTE RAMOS, indígena de 25 fue sorprendido por otros dos tapichá uno de los cuales le disparó con arma de fuego hiriéndole a la altura del abdomen, mientras que el otro le jugó con un cuchillo produciéndole un corte en el rostro.

Como presuntos autores aparecen tres nativos; AGUSTIN FERNANDEZ, ADRIANO ROJAS y ELENO ROJAS, todos mayores de edad domiciliados en la mencionada comunidad.

Tras ser alertado por VIRGINIA BENÍTEZ SUAREZ, indígena, mayor de edad, personal  policial llegó hasta el lugar, encontrando a la víctima tendido en el suelo, ensangrentado, por lo que fue trasladado hasta el Centro de Salud de la ciudad de Yby Yaú, donde se le hicieron los primeros curativos y posteriormente fue derivado al Hospital Regional de Concepción, donde quedo internado con pronóstico reservado.

 El herido le contó a la policía que estaba volviendo a su vivienda momento en que fue atacado por el citado trío, causándole una herida de arma de fuego con orificio de entrada en el abdomen, lado derecho, y salida en la parte lumbar, y un corte en el rostro lado izquierdo. Tomó intervención el Ministerio Público. 

.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CONTACTO
 
2017 - 2022 MBYKYMI NOTICIAS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM