Fecha de publicacion: 11 May 2022 / Categoria: Locales
Menores indígenas no presentan rastro alguno de abuso sexual, pero el padre sigue preso
PEDRO JUAN CABALLERO. Un indígena de 39 años de edad, poblador de una colonia indígena de Capitán Bado, fue detenido este martes bajo sospecha de supuestamente haber abusado de sus dos hijas menores de edad. La detención se produjo en el Hospital Regional por determinación fiscal. El médico forense – en presencia de representantes de la Defensoría Pública, de una pediátra y del Ministerio Público- examinó a las niñas y certificó que no presentan rastro alguno del pretendido abuso sexual. La determinación fiscal fue cuestionada por oyentes de nuestra emisora ya que a su entender el dictamen forense, de hecho, echaría por tierra la sospecha que se tenía sobre el ahora detenido.

El informe de la Comisaría 1ª reporta la “aprehensión de persona por disposición del agente fiscal de turno abogado José Luis Torres” en horas de la tarde de este martes en el Hospital Regional.

Se trata de Eliseo Torres de 39 años, un nativo proveniente de una comunidad indígena de la región de Piray, en el distrito de Capitán Bado quien en una historia no muy bien contada todavía fue encontrado sospechoso, denunciado y mandado al calabozo por supuestamente haber abusado de dos hijas menores suyas, que estaban siendo asistidas en el hospital donde fue preso.

Según consta en el informe policial, la intervención se hizo a pedido del fiscal José Luis Torres quien informó que dos menores presumiblemente fueron abusadas por su padre.

Agrega el parte policial que “En la sección de pediatría por disposición del Agente Fiscal de Turno y de la Defensora Pública abogada Gladys Escobar, el médico forense César González, realizo la inspección médica a dos menores de sexo femenino en presencia de la médica pediatra Patria Oporto y de la Asistente Fiscal de Turno abogada Olga Elizeche.

Sobre los estudios realizados el informe policial señala textualmente “el médico Forense descarta todo tipo de abuso sexual”.

Tras conocerse la historia, algunos oyentes de nuestra emisora cuestionaron la determinación del agente fiscal, coincidiendo en su opinión de que el resultado del dictamen forense, echa por tierra cualquier sospecha que el ahora detenido.

La representante indígena Digna Morilla fue también bastante cuestionada por un oyente por no cumplir supuestamente con su rol de defensora de los intereses de los nativos en casos como este. Le pidieron “que se ponga las pilas” y que trabaje más por sus hermanos “en lugar de andar tanto por el Palacio” /amambay570am.com.py/ cobertura Ronald Ledesma/

 

 

 

.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CONTACTO
 
2017 - 2022 MBYKYMI NOTICIAS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM