Fecha de publicacion: 2022-09-06 10:41:30 AM / Categoria:
Octavos de la Copa Paraguay arrancan esta tarde
Tres juegos abren el fuego esta tarde en la disputa de la Copa Paraguay. Siguen en carrera 5 equipos del Ascenso y 11 equipos de Primera División.

Regresa la acción en la Copa Paraguay. Esta semana se disputarán todos los partidos correspondientes a los octavos de final.

El formato de disputa es el mismo, de mata-mata. En caso de empate al final del tiempo regular se ejecutarán penales para definir al equipo que pase de instancia. Pero con la excepción que desde esta instancia se sumará el VAR para los cobros arbitrales en todos los juegos.

Si bien la Copa Paraguay nació con la idea que los clubes jueguen en canchas neutrales, algunos de Primera División lo harán en sus canchas por las instalaciones ya listas para el sistema de asistencia al árbitro.

Hoy serán tres los partidos que darán inicio a la disputa de los octavos, dos de ellos a disputarse en Los Jardines del Kelito y uno en el Parque del Guairá, de Villarrica.

En los Jardines estarán jugando Sportivo Iteño (de la Intermedia) vs. Tacuary (de Primera), a las 15:00, y en el segundo turno, Resistencia (de Primera) vs. Atlético Tembetary (de la Primera B), a partir de las 17:30.

Como partido de cierre, a las 20:00, Guaireña (de Primera) recibirá al General Caballero de Zeballos Cué (de la Primera C), en Villarrica.

Recordemos que el campeón de este torneo gana el cupo directo a la Copa Sudamericana 2023. Los clubes del Ascenso que siguen en la lucha por el cetro solo deben campeonar para llegar a esta instancia internacional de Conmebol.

En caso de que el campeón sea un equipo de Primera ya clasificado, el cupo quedará para el vicecampeón (si es equipo de Primera) y si este también está clasificado, quedará para el tercero (con la misma condición ya citada).

Los campeones. Mañana quedará reservado para los tres campeones que tuvo este torneo, como plato principal el clásico blanco y negro entre Olimpia vs. Libertad desde las 20:00 en el Defensores.

El otro campeón, Guaraní, jugará ante General Caballero de Juan León Mallorquín en Itauguá a las 15:00.

En cuanto a premios metálicos, la Copa Paraguay le dará al campeón G. 600.000.000, al vice G. 250.000.000, al tercero G. 100.000.000 y al cuarto G. 50.000.000.

.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CONTACTO
 
2017 - 2022 MBYKYMI NOTICIAS - Todos los derechos reservados