Fecha de publicacion: 13 May 2022 / Categoria: Nacionales
Tormentas en los 17 departamentos y descenso de temperatura, avisa Meteorología
A partir de esta noche se desarrollarían los primeros núcleos de tormentas en los departamentos del Chaco y durante la madrugada y mañana del sábado en el resto del país. El fenómeno traerá un nuevo descenso de temperatura, según el boletín meteorológico especial.

La mayor parte de este viernes se prevé una jornada agradable y con buen ambiente. Sin embargo, a partir de la noche empezarían registrarse los primeros núcleos de tormenta en la región Occidental, según el boletín elaborado por la meteorológica Cinthia Espínola.

“Durante la madrugada y el trascurso de la jornada del sábado irían avanzando con potencial de generar lluvias con tormentas puntualmente intensas sobre el territorito nacional”, explicó Espínola.

El pronóstico alcanza a los 17 departamentos del país y el fenómeno incluye: acumulados de entre 40 a 70 milímetros de lluvias, ráfagas de vientos cercanas a los 120 Km/h, tormentas eléctricas con alta frecuencia y alta probabilidad de granizos de manera puntual.

El aviso abarca esta noche y el transcurso de mañana sábado. Las zonas y los probables momentos del día son los siguientes:

Centro y este de Boquerón, Presidente Hayes, sur de Alto Paraguay: desde la noche del viernes 13 y hasta la mañana del sábado 14.

Norte de Ñeembucú, Central y Asunción, San Pedro, Concepción, Cordillera, norte de Misiones,

Paraguarí, Guairá, Centro y oeste de Caazapá, Centro y oeste de Caaguazú, Oeste de Itapúa: desde de la madrugada y hasta la tarde del sábado 14.

Centro y este de Itapúa, este de Caazapá, este de Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú y Amambay: desde mañana y hasta la noche del sábado 14. /hoy/

.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CONTACTO
 
2017 - 2022 MBYKYMI NOTICIAS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM